Miercoles 24 de Abril de 2024

Familias llenan cementerios con flores y ofrendas

Presencia de elementos policiacos brindó seguridad a los visitantes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Miles de familias arribaron a los panteones para depositar las flores y ofrendas a sus difuntos, participando además algunas comparsas con sus danzas en esos lugares.

Durante los días de muertos y hasta este fin de semana, han sido miles de personas las que llegan a los panteones para dejar flores en las tumbas de sus difuntos.

Pasan horas en el panteón acompañando a sus difuntos y dejando ofrendas en espera de que los difuntos puedan bajar de acuerdo a las tradiciones de Día de Muertos.

Los panteones ejidales y en la cabecera municipal estuvieron abarrotados de familias, que acudían a dejar ofrendas.

También hubo presencia de comparsas de huehues, que como una tradición acuden a danzar para llevar alegría, música y bailes a los difuntos.

Las compasas arribaron en diferentes momentos a los panteones para ofrecer sus bailes, haciendo gala de cada uno de sus personajes para divertir a las personas que ahí se encontraban. Durante esos días, hubo presencia de uniformados para mantener la seguridad de la ciudadanía, realizando recorridos de supervisión y vigilancia para mayor tranquilidad de las familias.