Martes 23 de Abril de 2024

Último feminicidio, muy cerca de ser esclarecido: FGE

Todos los casos de violencia contra las mujeres serán esclarecidos, promete la fiscalía

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contabilizadas 51 muertes violentas de mujeres, de las cuales 25 se han tipificado como feminicidios, así lo informó Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la fiscalía.

Comentó que el último feminicidio se registró a principios de esta semana, por la zona oriente de la ciudad, el cual presenta importantes avances y espera en los próximos días quede esclarecido.

Cabe recordar que la FGE informó el pasado 30 de octubre que mantiene las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio, por la muerte de una mujer localizada en el interior de su vivienda de la colonia Seminario La Misión.

Según la necropsia de ley practicada por el Servicio Médico Legista (Semele), reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación y estrangulamiento, además de que presentaba una lesión en la cabeza.

Castro Sánchez, recordó que la instrucción del titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera es de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que todos y cada uno de los casos en que una mujer sea víctima de violencia, aseguró, será investigado hasta su esclarecimiento total.

Notas Relacionadas