Martes 16 de Abril de 2024

“Presencia de Maduro en el país es legítima”

El PRD está a favor de que se respete la soberanía de los pueblos

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO. – El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, consideró que la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a nuestro país para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador es legítima; sin embargo, el sol azteca discrepa de la “mano dura” que ha empleado contra jóvenes venezolanos.

A través de un comunicado, la diputada Mónica Bautista Rodríguez, quien también es secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que Nicolás Maduro “nos guste o no nos guste”, es un mandatario elegido constitucionalmente.

Sin embargo, discrepa por su política de “mano dura” contra jóvenes de ese país que luchan por su libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos.

La perredista comentó que, ante la invitación de México al mandatario venezolano, “lo vemos con diplomacia asertiva, independientemente de que la derecha y ultraderecha en nuestro país no lo ven bien”.

Dijo que el Estado mexicano con esta práctica de acercarse a América Latina, debe estar bajo el principio de la doctrina Estrada que establece la no intervención y en el respeto a la soberanía nacional de los pueblos.

Notas Relacionadas