Viernes 19 de Abril de 2024

Islamistas emboscan y matan a 7 cristianos

Se dirigían al monasterio al sur de la capital egipcia

[ AP ]

EL CAIRO. – Milicianos islamistas emboscaron el viernes a un autobús con peregrinos cristianos que iban a un monasterio remoto al sur de la capital egipcia y mataron al menos a siete de ellos e hirieron a 12, dijo el ministerio del Interior el viernes.

El portavoz de la Iglesia Copta ortodoxa Bouls Halim dijo que el total de muertos probablemente iba a subir. Funcionarios locales de la Iglesia en la provincia de Minya, donde ocurrió el ataque, dijeron que había tres muertos más que el total reportado por el gobierno, pero esta cifra no puedo ser confirmada.

Ningún grupo reivindicó el ataque de inmediato, que tenía las marcas distintivas del grupo Estado Islámico que durante años ha peleado contra fuerzas de seguridad en la península de Sinaí y en la porosa frontera desértica de Egipto con Libia.

Este fue el segundo ataque en dos años contra peregrinos que van camino al monasterio San Samuel Confesor. El otro ataque, en mayo de 2017, dejó casi

treinta muertos.

El ministerio del Interior, que supervisa la policía, dijo que los atacantes usaron senderos alternativos no pavimentados para llegar hasta su blanco, que estaba cerca de su destino al momento del ataque.

Notas Relacionadas