Jueves 28 de Marzo de 2024

Dries Mertens firma tripleta, Napoli golea 5-1 a Empoli

extendió a 12 partidos su racha invicta como local en todas las competiciones

[AP]

NAPOLES, Italia.- Dries Mertens firmó una tripleta y el Napoli se puso a tono para su cita de la Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain con una impresionante exhibición al golear el viernes 5-1 a Empoli en la Serie A italiana.

Napoli estiró a 12 partidos su racha invicta como local en todas las competiciones.

Lorenzo Insigne y el delantero polaco Arkadiusz Milik también remecieron las redes por Napoli ante un adversario que venía de pegarle un susto al líder Juventus en la fecha anterior. Empoli se fue arriba 1-0 al descanso pero acabó perdiendo 2-1 ante los campeones de las últimas siete temporadas.

Napoli se instaló en el segundo lugar de la clasificación, tres puntos detrás de Juventus y tres por delante del Inter de Milán.

La goleada se puso en marcha a los nueve minutos con el gol de Insigne, coronando un contragolpe tras ser habilitado por Kalidou Koulibaly.

Mertens puso el 2-0 previo al descanso luego de una jugada en la que Insigne interceptó un pase y cedió el balón para que el internacional belga definiera con un remate desde 20 metros.

Francesco Caputo descontó para Empoli al promediar la hora, pero Mertens replicó de inmediato con un zapatazo desde el borde del área.

Milito facturó el cuarto a los 90 tras asistencia de Mertens, quien completó su ‘hat trick’ en los descuentos al recibir un buen pase de Insigne.

Notas Relacionadas