Miercoles 24 de Abril de 2024

Comparsas animan los festejos del Xantolo

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Comparsas de huehues tratan de preservar las tradiciones de Día de Muertos en las nuevas generaciones, por lo que participan en las danzas y salen a las calles para dar muestra de la cultura. Danzantes de diversas colonias se presentaron en las calles y en los eventos organizados por institutos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Comparsas de huehues tratan de preservar las tradiciones de Día de Muertos en las nuevas generaciones, por lo que participan en las danzas y salen a las calles para dar muestra de la cultura.

Danzantes de diversas colonias se presentaron en las calles y en los eventos organizados por institutos y comités, con el afán de preservar las tradiciones de Día de Muertos.

Las comparsas integradas por niños, mujeres, jóvenes y adultos, salieron a danzar por las calles para promover entre las nuevas generaciones las tradiciones y fiestas del Xantolo.

Los integrantes manifestaron que esas personas que se hicieron pasar por danzantes durante los actos vandálicos no pertenecen a las comparsas de ninguna colonia.

Señalaron además que seguirán mantenimiento la tradición y participarán en los festejos de Día de Muertos que se llevan a cabo en este y en otros municipios.

Notas Relacionadas