Sábado 20 de Abril de 2024

Campesinos esperan proyectos productivos

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), espera la entrega de los proyectos productivos solicitados en este año, en los rubros de animales de traspatio, borregos y vacas. El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, declaró que en estos últimos meses del año, se espera la entrega de los proyectos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), espera la entrega de los proyectos productivos solicitados en este año, en los rubros de animales de traspatio, borregos y vacas.

El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, declaró que en estos últimos meses del año, se espera la entrega de los proyectos productivos que ya fueron autorizados por las tendencias federales y que serán ejercidos por los campesinos.

Bautista Rincón refirió que se tienen solicitudes de proyectos para animales de traspatio, para cerdos y borregos, así como para ganado vacuno.

Señaló que hoy en día los grupos de trabajo están desarrollando los proyectos desde la cría de animales, hasta la producción y comercialización de un producto terminado.

“Esto ha permitido que todos los integrantes del grupo trabajen al ofrecer un producto listo para el consumo y todo el proceso es ejercido por los integrantes del grupo”, precisó Bautista Rincón.

Señaló que en su mayoría son mujeres las que solicitan los proyectos, ya que pueden trabajar el proyecto desde su hogar, ya que le dedican algunas horas a la producción y las familias se organizan de manera que todas y todos puedan tener una misión en el grupo.

Esperan que en este mes puedan recibir los proyectos que corresponden a este ejercicio fiscal para ser ejercidos dentro del tiempo establecido.