Jueves 18 de Abril de 2024

Arranca el Torneo Nacional Abierto de Bádminton ’18

El medallista Andrés López encabeza la lista de estrellas

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

El tapatío Andrés López, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 encabeza la lista de estrellas que toman parte en el Torneo Nacional Abierto de Bádminton “Rodrigo Solís” con sede en el Pabellón Deportivo de la López Mateos.

Con una cifra récord de 280 deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, dieron inicio las acciones del torneo organizado por La Asociación Potosina de Bádminton que comanda Leticia Martínez.

Además del jugador Andrés López, estuvieron en la presentación del evento los bádmintonistas María José Rocha, Jonathan Sánchez, Fátima Quezada, Diego Morales, Esther Chávez, Saúl Solís, Denis Quijano, Hugo Martínez y Carmina Hernández, quienes han sido medallistas en los Juegos Nacionales Escolares, Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.

Leticia Martínez al hacer uso de la palabra, dio a conocer que este torneo de invitación superó todas las expectativas, registrando a más de 200 deportistas, procedentes de Jalisco, Nayarit, León, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Aguascalientes, Salamanca y San Luis Potosí; además, las escuelas de bádminton del ITESM y Othón, de la capital potosina.

La presidenta de la ABSL, destacó que gracias al trabajo con las demás asociaciones estatales y la Federación Mexicana, se ha logrado que el bádminton haya tenido un gran crecimiento y aceptación en México, rindiendo frutos en torneos nacionales e internacionales. “el bádminton es un deporte integral e incluyente, para esta edición, vienen deportistas de estatura baja, como parte del programa de desarrollo que estamos implementando”.

En este torneo, se competirán en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Abierta y Máster, en las modalidades de singles, dobles, mixtos y por equipos; se premiará a los primeros lugares de cada categoría con medalla. Los campeones de la categoría Abierta y Sub 17, recibirán un premio en efectivo. El torneo concluirá el domingo con los partidos de semifinales, finales y premiación.

Notas Relacionadas