Viernes 19 de Abril de 2024

XXI Festival de Música Barroca llega a Valles

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] El máximo recinto católico, el Sagrario Catedral, servirá de escenario para el XXI Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, que por primera vez se extiende a esta ciudad. En el lugar se ofrecerá el concierto del Ensamble Vocal Francés “Vox Cantoras”, en punto de las 16:30 horas, […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El máximo recinto católico, el Sagrario Catedral, servirá de escenario para el XXI Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, que por primera vez se extiende a esta ciudad. En el lugar se ofrecerá el concierto del Ensamble Vocal Francés “Vox Cantoras”, en punto de las 16:30 horas, este domingo 4 de noviembre.

Yaspik Cázares Márquez, director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta presentación, ya que pocas veces se tiene la dicha de tener en la región.

Además, el escenario en esta ocasión —por su propia infraestructura— servirá para destacar las voces y los instrumentos de la música antigua.

El ensamble vocal “Vox Cantoras” fue creado por Jean Christopher Candau en el año 2000 en la Reole al Sur de Francia. La agrupación se dedica principalmente a la búsqueda y restauración de repertorios litúrgicos olvidados y a revivir la manera en la que los cantores de aquella época interpretaban dichos repertorios.

Han grabado diez discos y todos han sido aclamados por la crítica recibiendo galardones como cinco Diapasons Dr. Clef de Resmusica, cuatro Estrellas del Monde de la Musique, entre otros, lo que muestra la grandeza de su talento y el cual podrán constatar las familias vallenses este domingo.