Viernes 29 de Marzo de 2024

Toño Costa emprenderá proyectos a futuro

Se reúne personal de Sedarh con el alcalde, para dialogar sobre el plan

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de un primer acercamiento para emprender proyectos a futuro para el beneficio de las comunidades de este lugar, el alcalde Juan Antonio Costa Medina, sostuvo una reunión con la directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y encargada del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Maritza Cepeda, acompañada por personal de la delegación de Sagarpa.

Con este encuentro se busca fortalecer y apoyar a las Unidades de Producción Familiar en las localidades, para mejorar su capacidad productiva, trabajando también el tema de generación de ingresos para las familias.

En lo que respecta al municipio se encuentran operando dos agencias de Desarrollo Rural, con un equipo multidisciplinario que atiende a 50 localidades y más de mil familias.

Por otra parte, en palabras de Maritza Cepeda, mencionó que se están sumando a los compromisos que hizo el edil con la ciudadanía, sumándose a sus objetivos, y de esta forma sacar adelante a cada una de las comunidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad.