Jueves 25 de Abril de 2024

Segam le impone multa por 4.5 mdp

Síndico dice que se trata de dos sanciones; una de la pasada administración y otra de ésta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos procedimientos pendientes ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) enfrenta el Ayuntamiento, uno de la administración pasada y otro que le hicieron llegar a la actual, los cuales serán presentados hasta la próxima Sesión de Cabildo.

Alejandra Altamirano Rodríguez, síndico municipal, dijo que los procedimientos administrativos los hizo Segam al Ayuntamiento, uno de ellos fue notificado en la administración anterior que terminó Jorge Terán Juárez y el otro en está a cargo de Adrián Esper, aunque el de la administración pasada no ha concluido.

Dijo que están en pláticas con la titular de Segam. Yvett Salazar, porque esta nueva administración trae toda la disposición para trabajar en sentido favorable para esta situación que viven en la ciudad y están trabajando para que no avance el conflicto.

La multa que se le notificó a la anterior administración es de 4.5 millones de pesos, esa ya la ciudadanía la conoce porque se notificó en ese momento.

Por esta razón pidió que este diagnóstico de como encontró la sindicatura pueda ser presentado en la siguiente sesión de Cabildo y que pueda estar presente la titular de Segam para que los miembros del cabildo y la ciudadanía conozca ese tema.

Notas Relacionadas