Jueves 28 de Marzo de 2024

Para Marco Antonio Guillén sólo hay paro

Si Trabajadores no regresan a sus labores el lunes, serán sancionados, dice

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El director del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén, señaló que nadie le ha notificado al departamento jurídico o a él sobre la legalidad de una huelga en el organismo, así que considera la suspensión de actividades laborales como un “paro”, no como una huelga formal.

Mencionó que el surtimiento del agua a la ciudadanía debe continuar, porque lo que él percibe es un paro, aunque aclaró que para la enorme mayoría de los trabajadores del organismo operador se encuentran de descanso, por el Día de Muertos, que son 1 y 2 de noviembre, así que esperará a que le notifiquen oficialmente, si es que inició el movimiento de huelga.

Mientras no haya una notificación oficial de la Junta de Conciliación y Arbitraje y, al ser día hábil, si los trabajadores no se presentan a trabajar, entonces incurrirían en falta y se les sancionaría, apuntó Guillén.

Y es que de acuerdo con el líder del Sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona, a partir de las tres de la mañana de ayer, ocurrió el estallamiento de huelga, debido a que no hubo acuerdos sobre el 8 por ciento de aumento al salario que está exigiendo la directiva del gremio a la dirección.

Notas Relacionadas