Jueves 25 de Abril de 2024

Mueren dos jornaleros por ataque de abejas

Delimitaban unos terrenos cuando los insectos los envolvieron

Redacción

[Huasteca Hoy]

CÁRDENAS. Dos adultos mayores que realizaban un deslinde de predios cerca del cerro de Tezontle, murieron al ser atacados por abejas.

Los sucesos se presentaron poco antes de las 14;00 horas del miércoles entre las comunidades Lobos y Cañada de Pastores, cerca del cerro de Tezontle; cuando Juan Salinas y Alberto de León se encontraban marcando unos predios cuando fueron atacados por enjambres de abejas, recibiendo múltiples picaduras.

Otros campesinos que se dieron cuenta de lo sucedido, de manera inmediata solicitaron el apoyo de los cuerpos policíacos, acudiendo personal de Protección Civil de Cárdenas y el Cuerpo de Bomberos de Rioverde con su equipo.

Más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero al ver que los jornaleros no tenían signos vitales, avisaron a las autoridades.

Agentes de la Policía Ministerial de la Zona Media y personal de Servicios Periciales, levantaron el cuerpo de los infortunados para trasladarlo al Servicio Médico Legista, donde se les realizó la necropsia de Ley.

Posteriormente acudieron los familiares a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Media, para reclamar los cuerpos y brindarles sepultura.

Notas Relacionadas