Martes 23 de Abril de 2024

JM Carreras a favor del Mando Único

Dice el gobernador que el tema se evalúa con alcaldes y podría comenzar con capacitación

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Para atender la problemática de seguridad que registra la Zona Huasteca, podría integrarse un Mando Único con los tres niveles de gobierno, aunque ya se dio un primer paso con una coordinación regional, firmada por los propios alcaldes, señaló en su visita a la zona el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Señaló que hay quince municipios que podrían integrarse al Mando Único, sin embargo, dijo que es un tema que se está evaluando y analizando a fondo con los propios presidentes municipales. “En la reciente reunión con el secretario de Gobierno, los presidentes plantearon sus necesidades y en base a ello vamos a trabajar para reforzar la seguridad hay muchos temas en que podemos colaborar como capacitación y equipamiento, aunque el mando único es una buena opción”.

Por otra parte, dio a conocer que en la reciente reunión con el presidente electo de la república Andrés Manuel López Obrador, planteó el proyecto de la ampliación de la carretera federal Valles-Tamazunchale a fin de que se continúe brindando el apoyo federal para esta importante rúa, con el respaldo del Congreso federal.

“Se requiere de una inversión importante, el proyecto va caminando y tenemos la confianza que este cambio de gobierno reforzará esta tarea por mejores vías de comunicación para la Huasteca y para impulsar el turismo”, recalcó.

Notas Relacionadas