Viernes 19 de Abril de 2024

Federer y Djokovic, avanzan a cuartos en Masters de París

Roger va en la búsqueda del título 100 de su carrera

[AP]

PARÍS.- Roger Federer mantuvo en pie la búsqueda del título número 100 en su carrera, tras vencer el jueves 6-4, 6-3 a Fabio Fognini para instalarse en los cuartos de final del Masters de París.

Si el suizo consigue un triunfo en la siguiente fase, ya sea ante Kevin Anderson o frente a Kei Nishikori, existe la posibilidad de que se mida con Novak Djokovic en las semifinales.

Djokovic avanzó a cuartos también el jueves, cuando Damir Dzumhur se retiró por una dolencia en la espalda con el marcador 6-1, 2-1 en su contra.

Federer, de 37 años, está disputando este certamen tras ausentarse desde 2015. No enfrentó mayores complicaciones ante Fognini, a quien derrotó por cuarta ocasión en el mismo número de partidos.

El suizo no había consumido energías en su compromiso anterior. El canadiense Milos Raonic se retiró por lesión el miércoles, antes de jugar ante Federer en la segunda ronda.

Dzumhur recibió masajes en la parte baja de la espalda en el primer set y fue aplaudido sonoramente al decidir que seguiría jugando. Pero luego de unos cuantos games más, el bosnio desistió.

Djokovic, quien recuperará el número uno del ranking la semana próxima sin importar su resultado en el torneo bajo techo, enfrentará a Marin Cilic en los cuartos de final.

“Por supuesto que estoy muy orgulloso de este logro”, dijo Djokovic, quien llegó a caer incluso al 22do puesto en mayo, cuando trataba de dejar atrás una dolencia persistente de codo. “Hace cinco meses, si alguien me hubiera dicho que sería yo el número uno ahora, yo hubiera dicho que había pocas probabilidades, considerando el lugar que ocupaba, cómo estaba jugando y cómo me sentía en la cancha”.

El croata Cilic (quinto cabeza de serie) derrotó 7-6 (5), 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov (9no preclasificado) tras emplear seis bolas de set en el primer parcial.

También el jueves, el alemán Alexander Zverev (4to preclasificado) levantó las cuatro bolas de quiebre que afrontó para vencer 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman. Zverev se las verá ahora con el ruso Karen Khachanov.

Notas Relacionadas