Jueves 28 de Marzo de 2024

Sindicalizados reclaman pago de salarios al edil

Alcalde fue demandado por retener sus quincenas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AQUISMÓN. Empleados sindicalizados del Ayuntamiento interpusieron una demanda en contra del alcalde Óscar Suárez Mendoza, ya que les fue retenido el salario correspondiente a esta quincena sin notificarles el motivo.

En días pasados un grupo de trabajadores que se encuentran dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Aquismón, se presentaron en la oficina del director de Recursos Humanos, Jorge Ernesto Pimentel Moreno y el Oficial Mayor Eligio Villedas Guzmán para dar a conocer el registro del organismo.

En este punto se señaló que no les habían hecho el pago de la primera quincena lo cual es un delito ya que el Código Penal así lo marca, ante lo cual el representante legal Matilde Hernández pidió que se diera solución al problema.

Sin embargo, se interpuso el lunes la demanda contra el alcalde Óscar Suárez Mendoza, José Ernesto Pimentel Moreno titular de Recursos Humanos y contra la tesorera municipal Aracely Olguín.

Los empleados adheridos al sindicato exigen el pago de sus quincenas retenidas, las cuales han sido trabajadas en el Municipio.

Notas Relacionadas