Jueves 25 de Abril de 2024

Realizarán una razzia de perros callejeros

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Debido a la población de perros que se han visto en la calle, el Ayuntamiento estará realizando la captura de los animales, para enviarlos a una campaña de esterilización canina, todo ello con apoyo de la sociedad protectora de animales. Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Martín […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la población de perros que se han visto en la calle, el Ayuntamiento estará realizando la captura de los animales, para enviarlos a una campaña de esterilización canina, todo ello con apoyo de la sociedad protectora de animales.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien indicó que ya se tienen muchas quejas por parte de la ciudadanía, quienes han referido la molestia de ver tantos perros en la calle y que se han vuelto peligrosos porque andan en celo.

Ante la situación el jefe de la comuna mencionó que se entabló conversación con personal de una sociedad protectora de animales, y de la Secretaría de Salud, para la captura de los perros “no se van a capturar para sacrificarlos, se van a capturar para realizarles la esterilización, y estarán en un espacio acondicionado para que permanezcan en lo que llegan sus dueños a recogerlos o darlos en adopción”.

Indicó que la Secretaría de Salud realizará una jornada de esterilización canina y felina el 5 y 6 de noviembre nuevamente, “mi llamado para los dueños de animales, es que sean responsables y que los mantengan dentro de sus domicilios”.

El alcalde reiteró que serán atrapados todos los perros y perras, “no queremos que la ciudadanía piense que serán sacrificados porque no es así, tenemos que buscar la manera de bajar la presencia de estos animales en la calle, que ponen en riesgo a la ciudadanía sin que sean sacrificados”.

Notas Relacionadas