Jueves 25 de Abril de 2024

Las escuelas de nivel básico descansarán 1 y 2 de diciembre

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Celebran fiestas de Xantolo en escuelas y preescolares ya que los alumnos estarán de asueto este 1 y 2 de noviembre para regresar a clases el próximo 5 de noviembre. La intención de realizar los festivales en las escuelas es para que no se pierdan las tradiciones y costumbres, en este […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Celebran fiestas de Xantolo en escuelas y preescolares ya que los alumnos estarán de asueto este 1 y 2 de noviembre para regresar a clases el próximo 5 de noviembre.

La intención de realizar los festivales en las escuelas es para que no se pierdan las tradiciones y costumbres, en este caso en la región Huasteca que es muy rica en cultura, tradición y gastronomía, en estos días se enseña a los niños el significado de esta fiesta entre los vivos y los muertos.

José Federico Carranza, jefe de la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), dio a conocer que estudiantes de todas las escuelas estarán de asueto 1 y 2 de noviembre esto ante una solicitud que hicieron las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Sin embargo, el acuerdo fue que las escuelas deberán laborar hasta el 20 de diciembre para reponer el día y los estudiantes saldrían de vacaciones el día 21.