Jueves 25 de Abril de 2024

Iniciará SS campaña de salud bucal

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Para combatir problemas dentales como caries y gingivitis presente sobre todo en los escolares por una inadecuada limpieza bucal, la Jurisdicción Sanitaria V, emprenderá una campaña de salud bucal, a partir de este próximo 5 de noviembre, iniciando en el municipio de Tamasopo con un desfile de promoción. Se dará atención […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Para combatir problemas dentales como caries y gingivitis presente sobre todo en los escolares por una inadecuada limpieza bucal, la Jurisdicción Sanitaria V, emprenderá una campaña de salud bucal, a partir de este próximo 5 de noviembre, iniciando en el municipio de Tamasopo con un desfile de promoción.

Se dará atención preventiva a escolares de preescolar y primaria quienes registran el mayor número de problemas bucodentales. En esta semana de salud con los 33 médicos odontólogos y los promotores de las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria V, “vamos a realizar acciones de tipo preventivo en los cinco municipios de la circunscripción, además de actividades de tipo curativo como colocación de amalgamas y otros así como asesoría sobre la adecuada técnica de cepillado y el uso dental, informó el jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales.

Detalló que la caries y gingivitis que se presentan como principales problemas dentales ocurren por los malos hábitos de limpieza, por lo que es importante que desde el hogar se trabaje para mejorar el cepillado de los dientes tres veces al día.