Viernes 19 de Abril de 2024

Imparte DIF talleres de habilidades para la vida

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ébano. El Sistema Municipal DIF lleva a cabo los talleres de habilidades para la vida, promoviendo el desarrollo de conductas positivas en niños, niñas y adolescentes. La presidenta del Sistema DIF, Aracely Cruz, dio a conocer que se está dando seguimiento a los talleres de habilidades para la vida, desarrollándose las […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ébano. El Sistema Municipal DIF lleva a cabo los talleres de habilidades para la vida, promoviendo el desarrollo de conductas positivas en niños, niñas y adolescentes.

La presidenta del Sistema DIF, Aracely Cruz, dio a conocer que se está dando seguimiento a los talleres de habilidades para la vida, desarrollándose las actividades en la escuela secundaria “Melchor Ocampo”.

“El taller de habilidades para la vida, consiste en promover acciones positivas y conductas saludables, para el desarrollo de habilidades para la vida como una estrategia para prevenir adicciones en niñas, niños y adolescentes”, puntualizó Aracely Cruz.

Explicó que, en la primera parte se hace una breve descripción de lo que son las habilidades para la vida, y después se describen habilidades de comunicación y asertividad.

“Esas habilidades destacan en aprender a escuchar, observar y expresar lo que queremos o sentimos, sin dejar de considerar a los demás”, señaló Aracely Cruz.

También se les da información sobre las habilidades de pensamiento como el aprender a generar nuevas ideas, la creatividad, imaginación y a solucionar problemas de manera creativa para aprender a enfrentar situaciones de riesgo.

También se les habla de las habilidades para el manejo de las emociones en las que se destaca el valor que tiene el expresarlas adecuadamente, el que cada persona se conozca, se acepte y se valore, así como el que aprenda a relajarse y a liberar tensiones. Añadió que, estos talleres permiten que la autovaloración y de esa manera la prevención de adicciones, pues los niños y jóvenes aprenden a enfrentar casos de riesgo.

Notas Relacionadas