Viernes 29 de Marzo de 2024

Estalla huelga en la DAPA

Cerca de las tres de la madrugada fueron colocadas las banderas roji-negras en el organismo

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

A las tres de la mañana de este jueves uno de noviembre estalló la huelga en la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valles (DAPAS).

El movimiento de protesta se da gracias a que el abogado del sindicato, el también dirigente priista José Matilde Hernández, obtuvo un amparo por parte del juzgado quinto de distrito y luego de una amenaza por parte de la CROC para deponer el dirigente sindical Alejandro Ballesteros.

Sindicato y Ayuntamiento se encontraban en medio de una ríspida negociación de aumento salarial de al menos ocho por ciento y cuyo desenlace se había pospuesto hasta diciembre.

En la mañana, pasadas las ocho, el dirigente Alejandro Ballesteros, arengó a los trabajadores del organismo en las puertas de la dependencia y de las cuales ya pende la bandera roji-negra. Insistió en que Eduardo Saldaña, asesor del alcalde Adrián Esper Cárdenas, le ofreció 2 millones de pesos para que se retirara del organismo. A sus agremiados les pidió que lo cuerpeen en estos momentos. “Me dicen que no valgo tanto, bueno yo no sé cuánto valga, pero es lo que me ofrecieron”.

Notas Relacionadas