Viernes 19 de Abril de 2024

Escuelas participan en concurso de altares

Alumnos cuidaron cada uno de los elementos que por tradición deben incluirse

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ébano. Instituciones educativas participaron en el concurso de altares, dando muestra de las tradiciones y de la cultura que se arraiga en los Días de Muertos.

Desde temprana hora, las escuelas comenzaron a elaborar los arcos de Día de Muertos, cuidando cada uno de los elementos que por tradición deben incluirse en los altares.

La directora de la Casa de la Cultura, Juana Reyna Sánchez González, dijo que, entre las escuelas participantes, estuvieron el Colegio de Bachilleres (Cobach) 22 y Tecnológico Superior de Ébano.

“Las escuelas construyendo sus altares en la plaza principal durante la mañana para mostrar las tradiciones de Día de Muertos a la ciudadanía que se acercó a observarlos”, precisó Sánchez González.

Por la tarde, se llevó a cabo el concurso en el que la población pudo presenciar los altares, que hicieron muestra de la tradición de Día de Muertos que se sigue arraigando en el municipio de Ébano.

Durante este día y mañana se continuará con las festividades de Xantolo, además de la visita de miles de personas que se darán cita en los panteones para llevar flores y ofrendas a sus difuntos.

Notas Relacionadas