Jueves 25 de Abril de 2024

Construyen albergue en el Hospital Comunitario

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria VI se dio el arranque a la construcción del albergue que estará dando servicio en diciembre, este sitio será para los familiares que tengan sus enfermos en el Hospital Básico Comunitario. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria VI se dio el arranque a la construcción del albergue que estará dando servicio en diciembre, este sitio será para los familiares que tengan sus enfermos en el Hospital Básico Comunitario.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos indicó que el albergue es un espacio requerido para todas las personas que acuden al hospital y deben quedarse sus familiares internados, de esta forma que la edificación de dicho lugar beneficiara a cientos de personas.

El sitio fue entregado por el Ayuntamiento en comodato a la Secretaría de Salud del Estado, y en esta construcción de la primera etapa el Municipio estará invirtiendo la cantidad de un millón 200 mil pesos, misma cantidad que también se aplicará en la segunda etapa.

El compromiso adquirido para la construcción del albergue es que el Municipio aplica la inversión para la construcción y la Secretaría de Salud aplicará la inversión del mobiliario, el sitio será de dos cuartos en donde habrá 5 literas para hombres y 5 literas para mujeres, así como cuarto de baños y regaderas.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales mencionó que el albergue es un espacio indispensable para las personas, ya que en ocasiones son personas de la zona alta las que acuden a citas médicas, muchas veces mujeres embarazadas y que debido a que no es tiempo del parto deben regresar a su domicilio poniendo en riesgo su vida y la del niño.

Notas Relacionadas