Martes 16 de Abril de 2024

López O. cambiará “paradigma” en regulación de drogas

El subsecretario afirmó que el combate contra narcóticos en México ha sido un fracaso

(EFE)

México. – El próximo Gobierno del líder Andrés Manuel López Obrador impulsará un “nuevo paradigma” en la regulación de drogas en México y respetará los derechos humanos, dijo hoy el futuro subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

“El nuevo Gobierno asumirá su responsabilidad en el tema de la regulación de las drogas adoptando un nuevo paradigma de respeto a los derechos humanos y con un reconocimiento pleno de la soberanía mexicana”, apuntó Encinas en la inauguración de la VII Conferencia Latinoamericana y II Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas.

Durante su intervención inicial señaló que “la política prohibicionista en el combate a las drogas ha tenido un rotundo fracaso y para México ha tenido graves consecuencias”.

El futuro funcionario detalló que esta política, que se inició con el presidente Felipe Calderón (2006-2012), ha costado la vida de más de 250.000 personas, la desaparición de 38.000, así como 1.050 fosas clandestinas, 26.000 cuerpos sin identificar y cerca de 250 mil desplazados.

Notas Relacionadas