Viernes 19 de Abril de 2024

Atlético gana apenas 1-0 al Sant Andreu en la Copa del Rey

Logró controlar el juego a pesar de ausencias e intensa lluvia en complicado campo

[AP]

MADRID.- Atlético de Madrid superó condiciones difíciles en una húmeda cancha de césped artificial para vencer el martes 1-0 al Sant Andreu, club de la cuarta división de España, al iniciar su participación en la Copa del Rey.

El delantero portugués Gelson Martins anotó a los a 33 minutos el gol del triunfo para los visitantes, que jugaron sin Antoine Griezmann y la mayoría de sus titulares habituales.

Atlético tampoco contó con el técnico argentino Diego Simeone en la banca, mientras cumplía con el primero de tres partidos de suspensión por vociferar en un duelo de Copa contra el Sevilla la temporada pasada.

Bajo una intensa lluvia en un campo complicado, Atlético controló el juego a pesar de las ausencias, pero su oponente dio buena pelea y cerca estuvo de empatar hacia el final. El club de Barcelona tuvo tres buenas oportunidades en los últimos minutos, incluido un cabezazo a corta distancia que pegó en el larguero.

“Les permitimos mantenerse en la pelea”, dijo el portero del Atlético, Antonio Adán. “La serie aún está abierta y tendremos que definirla en el partido como locales”.

Martins anotó dentro del área para su primer gol desde que se unió al Atlético en el verano. Cumplía su sexta aparición para el club.

Sant Andreu es el único equipo de la cuarta división que queda en la Copa del Rey. También enfrentó al Atlético en la Copa hace cinco años, al perder 4-0 en casa y 2-1 en Madrid.

Notas Relacionadas