Jueves 28 de Marzo de 2024

Al menos 11 muertos por tormentas en Italia

(AP) MILÁN. – Torrenciales aguaceros y fuertes vientos que azotaron gran parte de Italia han matado a 11 personas en dos días, dijeron las autoridades. Muchas de las muertes ocurrieron debido a la caída de árboles sobre automóviles y transeúntes, además de una mujer que fue sepultada por lodo cuando un alud inundó su casa […]

(AP)

MILÁN. – Torrenciales aguaceros y fuertes vientos que azotaron gran parte de Italia han matado a 11 personas en dos días, dijeron las autoridades.

Muchas de las muertes ocurrieron debido a la caída de árboles sobre automóviles y transeúntes, además de una mujer que fue sepultada por lodo cuando un alud inundó su casa cerca de Trento, en el norte del país, y un hombre que se estrelló contra las rocas cuando surfeaba en Emilia-Romagna. Las otras muertes ocurrieron en Nápoles, Liguria y Lazio.

Los vientos crearon oleajes excepcionales en Venecia el lunes, cubriendo tres cuartas partes de la ciudad por primera vez en una década. Se pronostica que el agua alcanzará niveles de hasta 105 centímetros el martes, inundando 8% de la famosa ciudad de canales.

“Fue la tormenta perfecta en la cual las condiciones meteorológicas adversas contribuyeron a la situación en el mar y los vientos”, dijo el jefe de protección civil Angelo Borrelli.

La agencia noticiosa ANSA reportó daños e los mosaicos en el suelo de la famosa Basílica de San Marco en Venecia, donde las aguas alcanzaron 90 cm.

Las lluvias inundaron carreteras y causaron un alud que obligó a cerrar temporalmente la carretera Brenner, que conecta Italia con Austria. En Roma, más de 100 árboles cayeron.