Jueves 28 de Marzo de 2024

Últimos gobiernos saquearon Fortaseg

Denuncia el titular del programa que ha habido malversación de fondos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En los últimos nueve años de las administraciones municipales, los alcaldes y sus empleados se alcanzaron a robar 17 millones de pesos del programa federal Fortaseg, informó el director de esta instancia, Hermann Woge.

El titular de esta oficina mencionó que en los últimos tres trienios, que fueron gobernados por Socorro Herrera, Juan José Ortiz Azuara y Jorge Terán Juárez, la malversación de fondos que ha sufrido el programa para el fortalecimiento de la seguridad municipal ha ascendido a 17 millones, que es casi el doble de lo que obtuvieron para Valles durante este 2018, que fue de 10 millones de pesos.

El funcionario estimó que harán las gestiones, junto al alcalde Adrián Esper Cárdenas para que se puedan bajar, cuando menos, 14 millones de pesos para el 2019, dado que hay una relación de cordialidad con el partido Morena, que es el que abanderó al próximo Presidente de la República.

Dijo que debido a estas pérdidas, que no se verificaron legalmente, se perdieron beneficios, pero que en esta ocasión estarán trabajando por invertir el dinero como es debido y transparentar el manejo de los recursos.

Notas Relacionadas