Jueves 28 de Marzo de 2024

Solicitan tianguistas un día más de venta

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Tianguistas del centro piden que el Municipio les dé la oportunidad de retirarse hasta el domingo 4 de noviembre, ayer acudieron a solicitar el permiso del director de Comercio, quien quedó de resolverles el próximo miércoles. Al respecto María de la Luz Ponce Rodríguez, dedicada a la venta del tradicional zacahuil […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Tianguistas del centro piden que el Municipio les dé la oportunidad de retirarse hasta el domingo 4 de noviembre, ayer acudieron a solicitar el permiso del director de Comercio, quien quedó de resolverles el próximo miércoles.

Al respecto María de la Luz Ponce Rodríguez, dedicada a la venta del tradicional zacahuil desde hace 40 años, dijo que como en la presidencia nadie resuelve nada, los citaron de nueva cuenta para el próximo miércoles, para ver si se quitan el sábado y trabajan el domingo o si trabajan hasta el sábado y no se ponen el domingo.

Son un grupo de cerca de 20 tianguistas de la agrupación Miguel Jiménez Ledesma, quienes dijeron que es un día especial el domingo, porque es cuando más turistas llegan a la zona centro y es una tradición de cada ocho días y más durante esta temporada y la comida, frutas y verduras, son las que más se venden.

“El miércoles quedaron de resolvernos, por eso pedimos la intervención del secretario de Turismo del estado y del gobernador, para que interceda por nosotros, queremos que nos den chance de trabajar porque ni el alcalde nos ha venido a visitar. En campaña sólo vino como en dos ocasiones a tomarse la foto, en otras administraciones si nos han dejado trabajar y si permitimos que nos quiten el domingo, después van a hacerlo siempre”.

Apuntó que ya viene el mes de diciembre y también es temporada buena, “en estas fechas nos vienen a buscar más, si nos quitan esos días de venta va a estar mal porque aparte generamos empleos, somos parte de la economía de Valles, de por si no hay trabajo, aquí lo poquito que sale es para todos, sus 100 o 200 pesos sí se gana mucha gente”.

Notas Relacionadas