Viernes 19 de Abril de 2024

Se acompaña Benavente de CEDH para denunciar

Rubén Pacheco [San Luis Hoy] La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del PRI, solicitó acompañamiento de la institución para presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de las agresiones verbales de un diputado. El jueves pasado, Edgardo Hernández Contreras, diputado del PVEM, […]

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del PRI, solicitó acompañamiento de la institución para presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de las agresiones verbales de un diputado.

El jueves pasado, Edgardo Hernández Contreras, diputado del PVEM, lanzó amenazas hacia Sonia Mendoza Díaz del PAN y Benavente Rodríguez; a la diputada priista le dijo: “Hubiera querido que fuera hombre para partirle la madre”.

Previo a acudir a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, evaluó que la denuncia sería por violencia política en razón de género, en relación a las declaraciones del legislador.

De acuerdo con el ombudsman local, aunque la FGE será quien determine la imputación del ilícito, “sin duda, es una amenaza”, sentenció el entrevistado. “El llamado hacia el diputado (Hernández Contreras), es hacia el respeto. No ha habido ninguno (acercamiento con el congresista). Ya hicimos un posicionamiento desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, comentó.

Después de las agresiones y amenazas verbales del diputado, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CCCEDH), anunció que dio vista del caso al Observatorio de Participación Política de las Mujeres, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas