Jueves 25 de Abril de 2024

Reconocen como paraísos indígenas sitios de Aquismón

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] AQUISMóN.- Los sitios Sótano de las Golondrinas, Sótano de las Huahuas y las Cuevas de Matuzalel, fueron reconocidos como Paraísos Indígenas, distinción que otorga la CDI, y que fue entregada en la Ciudad de México. El nombramiento fue otorgado a los comités de Turismo que están a cargo de estos […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMóN.- Los sitios Sótano de las Golondrinas, Sótano de las Huahuas y las Cuevas de Matuzalel, fueron reconocidos como Paraísos Indígenas, distinción que otorga la CDI, y que fue entregada en la Ciudad de México.

El nombramiento fue otorgado a los comités de Turismo que están a cargo de estos sitios, dentro del programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígenas a las acciones complementarias de Turismo de Naturaleza en comunidades indígenas, en este año fiscal se dio el financiamiento para que estos lugares tuvieran acceso a más recursos que mejorarán sus espacios.

Dentro de las acciones destacan el mejorar su infraestructura para dar una atención de calidad al turista, lo cual se logró a través del taller denominado “Intercambio de experiencias y fortalecimiento de productos de paraísos Indígenas”, realizado en Chiapas, donde se identificaron las áreas para fortalecer capacidad de estos sitios.

Los comités recibirán por parte de la CDI Nacional dicho reconocimiento en la Ciudad de México, el Sótano de las Golondrinas es una de las cuevas más grandes y profundas que es visitado por miles de turistas.

Notas Relacionadas