Sábado 20 de Abril de 2024

Maestros jubilados lidian con pensión congelada: Zanella

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Siete de cada 10 maestros jubilados tienen que sobrevivir con sueldos de hambre, debido a que sus pensiones se quedaron congeladas desde hace 30 años. El representante de Prestaciones Económicas, Luis Zanella Gámez comentó al respecto que de los 650 miembros que hay en la Fraternidad Huasteca de Jubilados y Pensionados […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Siete de cada 10 maestros jubilados tienen que sobrevivir con sueldos de hambre, debido a que sus pensiones se quedaron congeladas desde hace 30 años.

El representante de Prestaciones Económicas, Luis Zanella Gámez comentó al respecto que de los 650 miembros que hay en la Fraternidad Huasteca de Jubilados y Pensionados A.C., el 70 por ciento de ellos se encuentran en una situación económica bastantecomprometida, ya que tienen pensiones que apenas y alcanzan los 2 mil 800 pesos, es decir, una ganancia de 700 pesos a la semana.

Estas cantidades se quedaron en este nivel, porque las pensiones se quedaron congeladas desde los años ochenta, aunque el nivel cambiario y la inflación se han modificado constantemente.

El representante dijo que casi la única gestión que tienen que hacer en esta Fraternidad que depende del ISSSTE, es la de hacer que se aceleren los trámites para el préstamo a los ancianos que se encuentran en esta situación.

Estas condiciones van en detrimento de los profesores, porque simplemente no pueden hacer una vida social o económica con lo que ganan y después de haber sido trabajadores del Estado.

Notas Relacionadas