Jueves 28 de Marzo de 2024

“Fox y Calderón también invitaron a Venezuela”

(El Universal) CIUDAD DE MÉXICO. – Marcelo Ebrard Casaubón, futuro canciller de México, respondió a los panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, diciéndoles que también en los sexenios a cargo del PAN se ha invitado a ese país a […]

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO. – Marcelo Ebrard Casaubón, futuro canciller de México, respondió a los panistas que han criticado la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, diciéndoles que también en los sexenios a cargo del PAN se ha invitado a ese país a las tomas de protestas, tanto de Vicente Fox, como Felipe Calderón.

“Que yo sepa en la historia reciente de México, e incluyo a los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela. En el caso de Vicente Fox a su toma de protesta vino Hugo Chávez, a la toma de protesta de Felipe Calderón se invitó a Venezuela también”.

En una breve entrevista a medios, el ex jefe de gobierno capitalino aclaró que México nunca ha excluido a ningún país con representación diplomática, “eso jamás lo hemos hecho y no deberíamos hacerlo ahora”. Ebrard Casaubón también aprovechó para informar que se ha invitado al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a la toma de protesta y le envió los mejores deseos tras ganar las elecciones presidenciales.

“Podrían decir muchas cosas, son evidentes las diferencias que podría haber políticas o de todo tipo, pero nosotros tenemos que respetar y desearle lo mejor al presidente del Brasil”.

A la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Notas Relacionadas