Jueves 25 de Abril de 2024

Diputados califican de ilegal el ejercicio

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Diputados de oposición coincidieron en que la consulta ciudadana acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue ilegal; al contrario de un diputado emanado de Morena. Al respecto Martín Juárez Córdova, legislador por el Partido Revolucionario Institucional, señaló que fue una votación tendenciosa, “es […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Diputados de oposición coincidieron en que la consulta ciudadana acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue ilegal; al contrario de un diputado emanado de Morena.

Al respecto Martín Juárez Córdova, legislador por el Partido Revolucionario Institucional, señaló que fue una votación tendenciosa, “es preocupante, esto recuerda a que cuando alguien no sabe qué hacer, convocan a la muchedumbre, hace dos mil años soltaron a un criminal y se lavaron las manos, pareciera que el gobernante electo hace lo mismo”.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador, legitima y se lava las manos con esta consulta.

De igual manera el diputado por el PAN, Rubén Guajardo Barrera, señaló que no fue una consulta establecida en la ley, “no tiene certeza jurídica y no debe tener vinculación con las decisiones del Ejecutivo, no estamos a favor porque debe cumplirse con la reglamentación, existe un procedimiento por parte del INE que no se llevaron a cabo”.

Dijo que es bueno consultar a los ciudadanos, “pero no existió el procedimiento para que fuera legal”.

Asimismo el diputado Edson Quintanar Sánchez, señaló que se demuestra que el gobierno federal entrante está haciendo las cosas diferentes, asimismo aseveró que es legal y transparente esta consulta.

“La consulta no es vinculatoria, el Ejecutivo Andrés Manuel tomará las decisiones, hay inconformidades y se exhiben las formas de que no se tomaba en cuenta a la ciudadanía”, dijo.

Notas Relacionadas