Jueves 28 de Marzo de 2024

Coordinan acciones por el Xantolo

Municipios de la Huasteca norte trabajan unidos para brindar un buen servicio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Coordinan autoridades municipales los operativos a realizarse por el Xantolo 2018 y para ello, ayer se realizó una reunión en el Salón de Cabildo donde estuvieron participando directores de varias áreas, funcionarios de Turismo regional, comerciantes, artesanos y otros sectores.

El operativo de seguridad y atención al turista, “Xantolo 2018” en la Huasteca potosina, inició desde el domingo y ayer fue desarrollada una reunión encabezada por la Delegación Regional de Turismo con municipios que conforman la zona Huasteca Norte que tuvo como objetivo, dar a conocer la importancia de brindar a los visitantes una atención integral durante las festividades de Xantolo 2018.

Alfredo Ortega Rodríguez, director de Operación Turística, señaló que la Secretaría de Turismo, dio a conocer que se espera una cifra de hasta 41 mil visitantes en San Luis Potosí durante el puente de Día de Muertos; así como una importante ocupación hotelera y una derrama económica de al menos 30 millones de pesos.

Además participó la directora de Cultura, Patricia Lobatón Palacios, quien dijo que ya se están desarrollando las actividades del programa para estas fiestas, el titular de Turismo, Iván Flores, y el regidor Néstor Alejandro Rivera; asimismo asistieron representantes turísticos de diferentes municipios de la zona Huasteca Norte.

También estuvieron los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, la Secretaría de Salud, Comercio, Coepris, entre otros, expusieron sus puntos de vista para lograr saldo blanco en estas fiestas.

Notas Relacionadas