Martes 23 de Abril de 2024

Acusan a policía de detonar arma en calle transitada

Vecinos de la Santa Mónica se molestaron por el paso en la zona de familias con niños

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través de las redes sociales exhibieron a elementos de la Policía Municipal tras la persecución de un presunto ladrón, pues uno de los elementos sacó su pistola de cargo y al grito de “párate o disparo” y realizó unas detonaciones, lo cual asustó y molestó a los vecinos del sector.

La situación se presentó en la calle Santa Mónica cuando varios elementos de la Policía Municipal acudieron para atender un reporte de robo, el supuesto ladrón se echó a correr por las calles, en tanto el personal de Seguridad Pública Municipal salió tras él de manera inmediata.

Fue sobre esta calle cuando los vecinos escucharon el grito de uno de los elementos, quien como en película de vaqueros, desenfundó la pistola y gritó: “párate o te disparo” y de acuerdo a la versión de los vecinos, hizo unas detonaciones, lo cual molesto a las personas que de inmediato denunciaron los hechos ante los Policías Ministeriales.

La situación fue exhibida en redes sociales, en donde se indicó que en la calle iban familias con sus niños, lo que no importó a este elemento, quien es de nuevo ingreso en la corporación y está como mando.

Esta es la segunda ocasión que mandos de la Policía Municipal se ven envueltos en problemas de seguridad, el primero fue cuando el director de la corporación puso en riesgo la vida de un elemento diabético, al mandarlo a las celdas municipales sin motivo alguno, siendo demandado por el elemento ante el Agente del Ministerio Público.

Vecinos señalan que los hechos acaecidos ayer no pasarán por alto y exigirán a las autoridades municipales, en este caso al alcalde, que ponga un alto a este tipo de comportamiento.

Notas Relacionadas