Viernes 19 de Abril de 2024

Vuelve el Eco-Tianguis con productos locales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Como parte de las acciones para la promoción de la venta de artículos propios de la zona y artesanías fabricadas en comunidades, la dirección de Fomento y Desarrollo Artesanal y Turismo Estatal realizarán el Eco-Tianguis este próximo 3 de noviembre. Lo anterior fue dado a conocer por el titular […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de las acciones para la promoción de la venta de artículos propios de la zona y artesanías fabricadas en comunidades, la dirección de Fomento y Desarrollo Artesanal y Turismo Estatal realizarán el Eco-Tianguis este próximo 3 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien indicó que este Eco-Tianguis lo lleva realizando el titular de Turismo del Estado y es la segunda ocasión que se presenta en este municipio.

Indicó que en este espacio se ofertan artesanías elaboradas con productos de la región, bisutería que se realiza en diversos talleres ofertados por algunas dependencias del Estado, así como legumbres y otros productos cosechados en huertos familiares, obteniendo una gran demanda en este espacio.

Indicó que el evento se realizará el 3 de noviembre en el estacionamiento del presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Sergio Possetl, en donde se contará con la presencia del titular de Turismo del Estado Arturo Esper y otras personalidades.

El funcionario municipal mencionó que estos Eco-Tianguis ayudan a la difusión de las artesanías y los productos locales que se tienen en el Pueblo Mágico, anticipando la visita de turistas por la temporada de Xantolo, que se espera sea un éxito, sobre todo al ser instalado en esta ocasión en un lugar céntrico.

Aguilar Méndez mencionó que en la primera ocasión que se realizó este evento se tuvieron muy buenos comentarios, y fue en donde se encuentra el campo de fútbol, en esta ocasión será más en la zona centro, donde se espera contar con la participación de muchas dependencias y de comunidades.

Notas Relacionadas