Viernes 19 de Abril de 2024

Por peculado, arrestan a exfuncionaria queretana

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Ex funcionaria del estado de Querétaro que contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de dicha entidad por el delito de peculado, fue capturada en tierras potosinas y entregada a la autoridad que la requería. La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Ex funcionaria del estado de Querétaro que contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de dicha entidad por el delito de peculado, fue capturada en tierras potosinas y entregada a la autoridad que la requería.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó la detenida lleva el nombre de Blanca “N”, cuenta con 53 años de edad y fue denunciada por el delito de peculado y se encontraron elementos probatorios suficientes para que el Juez de Control de Querétaro librara la orden de aprehensión en su contra.

Fue así que autoridades queretanas solicitaron a través de convenios de colaboración se iniciara la búsqueda de dicha persona en San Luis Potosí, ya que tenían conocimiento de que se encontraba en nuestra entidad, a fin de dar cumplimiento al mandato judicial.

En este sentido, los agentes potosinos iniciaron la búsqueda y tras contar con indicios de que podría encontrarse en la ciudad capital, mantuvieron una vigilancia permanente, hasta su localización donde finalmente fue informada de la situación y se trasladó a los separos ministeriales.

De esta forma, quien se fungió como subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF de San Juan del Río, fue trasladada por agentes queretanos ante el Juez de Control que la requirió, con la finalidad de que inicie su proceso legal.

Notas Relacionadas