Martes 23 de Abril de 2024

Llega segunda ronda a frontera con Guatemala

(EL UNIVERSAL) TAPANATEPEC. – Unos dos mil 500 hondureños, guatemaltecos y salvadoreños llegaron a las 08:00 horas al puente internacional Rodolfo Robles, para pedir al gobierno mexicano que les permita ingresar a México con documentos, con el fin de avanzar hacia la frontera norte, informaron organismos civiles y emigrantes que participan en la caravana que […]

(EL UNIVERSAL)

TAPANATEPEC. – Unos dos mil 500 hondureños, guatemaltecos y salvadoreños llegaron a las 08:00 horas al puente internacional Rodolfo Robles, para pedir al gobierno mexicano que les permita ingresar a México con documentos, con el fin de avanzar hacia la frontera norte, informaron organismos civiles y emigrantes que participan en la caravana que ya se encuentra en Oaxaca.

Los hombres, mujeres y niños ingresaron al puente por Tecún Umán, con el fin de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les permita entrar con un permiso temporal para poder transitar por territorio mexicano.

Los inmigrantes han dicho que pueden permanecer hasta tres días en el puente internacional con tal de que puedan ser atendidos por el INM.

Al paso de la primera Caravana por Tecún Umán, Guatemala, el alcalde de ese lugar, Érick Súñiga, dio miles de raciones de alimentos y agua, mientras los hondureños esperaban avanzar hacia México.

Ana Ruth Alvarado, de Corazones Bondadosos, una organización que se ubica en Esquipulas, Guatemala, informó que un grupo de 500 salvadoreños salió del parque Salvador del Mundo, con el propósito de alcanzar la frontera con México.

Notas Relacionadas