Sábado 20 de Abril de 2024

Delitos de alto impacto rebasan a autoridades

Los hechos son de gran relevancia para la región: Pablo Alvarado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Van 30 homicidios en este año en la región Huasteca, de éstos sólo se han logrado esclarecer nueve, mientras que los demás siguen en investigación, estos delitos representan relevancia para la región y toda la atención por parte de las corporaciones policiales, informó el subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte, Pablo Alvarado Silva.

Sobre la desaparición de personas, no quiso dar una cifra porque dijo tener contacto directo con la titular de esa unidad y con la persona que está designada a la Agencia del Ministerio Público, quien le ha comentado que sí hay denuncias de personas desaparecidas, que en su mayoría se ha logrado su localización en este 2018, en este momento tienen dos pendientes de localizar.

Este tema les preocupa y les ocupa, y deben poner toda la atención, porque las víctimas merecen una respuesta y no quiso etiquetar solo a estudiantes que se van con el novio como desaparecidas, sino que hay diferentes tipos de casos y circunstancias que se han denunciado.

Mencionó que los delitos de alto impacto los han rebasado, porque son más de 30 los homicidios los que en este 2018, llevan contabilizados en la región, en unos es algo grave esclarecer, en otros hay líneas de investigación y en otros tienen líneas pendientes de investigación, la cifra es similar a la de 2017.

“Estos delitos si le representan relevancia a nuestra región y toda la atención por parte de las corporaciones de procuración de justicia”.

De estos 30 casos, hay también feminicidios, uno fue a principios de año en Tamasopo y la otra en Ciudad Valles, las muertes donde desafortunadamente las víctimas han sido mujeres se investigan con todos los protocolos.

Notas Relacionadas