Sábado 20 de Abril de 2024

“Checo” Pérez abandona el GP de México

[AP] CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla en los frenos dejó al piloto local Sergio Pérez fuera del Gran Premio de México, en la 40ma vuelta de la carrera realizada el domingo. Por cuarto año consecutivo “Checo” Pérez decepcionó a los seguidores que desean verlo pelear por un podio en su país. Pérez hizo una prueba […]

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla en los frenos dejó al piloto local Sergio Pérez fuera del Gran Premio de México, en la 40ma vuelta de la carrera realizada el domingo.

Por cuarto año consecutivo “Checo” Pérez decepcionó a los seguidores que desean verlo pelear por un podio en su país.

Pérez hizo una prueba agresiva y logró remontar del 13er puesto hasta el séptimo, encendiendo por momentos el entusiasmo en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez, pero el problema mecánico derivó por primera vez en que no completara el Gran Premio en su país.

“Hicimos todo perfecto el día de hoy, creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa, y ha sido una lástima habernos quedado sin frenos. Tuvimos un problema hidráulico con los frenos y nos tuvimos que retirar”, dijo Pérez. “Es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a toda la gente ha venido a apoyarnos”.

Pérez había terminado octavo, décimo y séptimo en las previas tres ediciones del Gran Premio de México, que en el 2015 regresó al país luego de una ausencia de 23 años.

“En los cuatro años que lleva la carrera, hoy es el día en que la gente más se me ha entregado es una pena lo que pasó”, dijo Pérez. “Son días históricos y hay que disfrutarlos porque no van a durar toda la vida”.

El piloto de 28 años, originario de Guadalajara, se había puesto como meta ser quinto pero con el abandono no pudo sumar puntos y se queda con los 57 con los que llegó a la competencia.

“Hoy lo dejé todo y me siento muy triste por el resultado, pero al final hicimos lo mejor que pudimos y di todo mi esfuerzo, pero los fierros no tienen palabra”, agregó Pérez.

Notas Relacionadas