Viernes 29 de Marzo de 2024

Arquidiócesis pide proteger a migrantes

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO. – La Arquidiócesis de México llamó a todos los católicos del país a proteger y ayudar a los migrantes centroamericanos en su paso por el país y en no verlos como una amenaza. “La Caravana es un desafío para México. La Iglesia en nuestro país, fiel al mandato de Jesucristo […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – La Arquidiócesis de México llamó a todos los católicos del país a proteger y ayudar a los migrantes centroamericanos en su paso por el país y en no verlos como una amenaza.

“La Caravana es un desafío para México. La Iglesia en nuestro país, fiel al mandato de Jesucristo de acoger al forastero, pide a la comunidad católica proteger a estas personas en su paso por nuestras tierras: ‘el infierno’, como le llaman los migrantes”.

A través del editorial “Nuestro deber con los migrantes”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia aseguró que “ningún ser humano es ilegal”, y su movilización se debe a una búsqueda de un mejor futuro.

“Son miles de personas que buscan su supervivencia en su estilo de vida, éste debe ir más allá de sospechas, indicios e implicaciones políticas o legales, pues constituye un grito de denuncia del silencioso e inhumano desplazamiento como han dicho los obispos nacionales, quienes no han titubeado en movilizarse”.