Jueves 25 de Abril de 2024

SLP, entre los estados con más casos de dengue

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí se ubica en la actualidad entre las cinco entidades del país que concentran el 82 por ciento de los casos confirmados de dengue, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. De acuerdo con los datos oficiales, dicho porcentaje se desglosa […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí se ubica en la actualidad entre las cinco entidades del país que concentran el 82 por ciento de los casos confirmados de dengue, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con los datos oficiales, dicho porcentaje se desglosa de la siguiente manera: Chiapas con 2 mil 766; Veracruz con mil 646; Jalisco con mil 276; San Luis Potosí con 422 y Nuevo León con 415.

Por lo anterior, la información gubernamental estableció que la entidad potosina tiene una incidencia de 14.94 casos por cada 100 mil habitantes. Chiapas con 50.80; Veracruz con 20.02; Jalisco con 15.57; y Baja California Sur con 14.17.

Los resultados semanales puntualizaron que tanto a nivel nacional, la mayor proporción de casos estimados, se registraron en la Secretaría de Salud (SSA) con 60% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 29 por ciento.

Según el informe de la semana epidemiológica número 42 de 2018, si bien el estado tiene 422 confirmaciones, registra mil 573 casos como probables contagios del mal viral transmitido a los humanos, mediante la picadura de mosquitos infectados del género aedes, particularmente aegypti y albopictus.

En septiembre pasado, la SSA de Gobierno del Estado, exhortó a la ciudadanía estar atenta y pendiente de anuncios preventivos ante la prevalencia de lluvias.

Notas Relacionadas