Viernes 19 de Abril de 2024

Instalan indígenas altar de muertos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Instalan arco del día de muertos habitantes de la zona indígena, quienes esperan que las tradicionales ventas de las ofrendas para el altar sean buenas este año. A pesar de la lluvia y el frío que se está resintiendo, los habitantes de la zona tének elaboraron con varas, limonaria y flor […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Instalan arco del día de muertos habitantes de la zona indígena, quienes esperan que las tradicionales ventas de las ofrendas para el altar sean buenas este año.

A pesar de la lluvia y el frío que se está resintiendo, los habitantes de la zona tének elaboraron con varas, limonaria y flor de cempasúchil su tradicional arco, para indicar la entrada al tianguis indígena con motivo de las fiestas de Xantolo.

Angélica Hernández Hernández de El Ojite, dijo “invitamos a todas las personas a que nos vengan a comprar, somos 25 indígenas de la zona tének quienes traemos mercancía fresca y a buen precio vamos a tener flores, arcos, limonaria, mandarinas, naranjas, limas, pan, dulces y otros artículos en la calle Abasolo entre Porfirio Díaz y 5 de Mayo.

Hernández Hernández dijo que desde ayer y hasta el 3 de noviembre, esperan la visita de familias, turistas y estudiantes de las diferentes escuelas para que compren sus ofrendas. “No queremos que se acabe esa tradición, por eso ponemos un arco bonito que nos identifique con la cooperación de todos los indígenas”.

Notas Relacionadas