Viernes 19 de Abril de 2024

Donarán plantíos para renovar los cafetales

Las pantas serán entregadas en el vivero municipal El Santuario

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de las acciones de impulso y apoyo para el sector cafetalero, en las acciones de renovación de huertos, se estará entregando la planta a los productores del aromático, para que puedan paliar la situación que actualmente enfrentan.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales en trabajo conjunto con la dirección de Desarrollo Rural, iniciará con la primera entrega de plantas del aromático el martes en las instalaciones del vivero municipal “El Santuario”, a las 11:00 horas.

Esta acción beneficiará a más de ochenta productores de las localidades de Tlaletla, Zapuyo, Puerto de Belem, Tlahuilapa, Xilitlilla Ejido, Tlamaya y San Antonio Xalcuayo I, para beneficiar a un total de 64 hectáreas, así lo indicó el titular de Desarrollo Agropecuario Flavio Quiroz Camargo.

Informó que estas plantas son cultivadas en el vivero con ayuda del personal y se continuará produciendo en la medida de las posibilidades económicas del municipio, además con ello el jefe de la comuna soluciona las peticiones de la ciudadanía que llegan a esta área en lo que a este rubro se refiere, afirmó.

Por su parte el Alcalde indicó que es muy complicada la situación que tienen los productores del aromático, ya que cada año ven mermadas sus cosechas por diversos factores, las plantas viejas, las plagas y el clima.

Notas Relacionadas