Miercoles 24 de Abril de 2024

Xantolo llena los hoteles huastecos

PC pide cuidar a los niños y evitar el alcohol dentro de los cementerios

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Prepara la Coordinación Estatal de Protección Civil el operativo Xantolo, para salvaguardar la integridad de los más de 10 mil asistentes que esperan en las ceremonias.

El titular de PC del Estado, Ignacio Benavente Duque anunció que en breve se realizarán reuniones en Ciudad Valles para coordinar los trabajos con las unidades de Protección Civil de los municipios implicados en la celebración.

Comentó que los empresarios hoteleros de la Huasteca potosina ya reportan una ocupación de un cien por ciento, lo que indica que en la edición 2018 de Xantolo, habrá una afluencia importante de visitantes.

Recordó que, en el 2017, la Huasteca se dividió en sectores a fin de ofrecer una mejor atención, por lo que se tuvo Huasteca Sur, Centro y Norte y en cada una de éstas se contó con vehículos de Protección Civil a fin de atender cualquier contingencia.

Ignacio Benavente Duque pidió a la población extremar el cuidado con las niñas y niños para evitar extravíos, así como abstenerse de tomar bebidas alcohólicas dentro de los panteones.