Viernes 19 de Abril de 2024

Sin identificar aún, restos encontrados en Ébano

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Restos humanos encontrados en el municipio de Ébano aún no son identificados, son diversas partes de un cuerpo pero no encontraron la masa encefálica, por la descomposición que tiene, determinaron que tenía más de un mes expuesto a la intemperie, señaló el Subprocurador de Justicia. Francisco Pablo Alvarado Silva, dio a […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Restos humanos encontrados en el municipio de Ébano aún no son identificados, son diversas partes de un cuerpo pero no encontraron la masa encefálica, por la descomposición que tiene, determinaron que tenía más de un mes expuesto a la intemperie, señaló el Subprocurador de Justicia.

Francisco Pablo Alvarado Silva, dio a conocer que los restos están siendo examinados con las periciales médicas y se están realizando los actos para poderlo identificar, aunque el médico legista dijo que por la descomposición ya no es posible la identificación a simple vista, se tiene que realizar la recopilación de la costilla para ver si están en posibilidades de extraer el ADN.

Esto para buscar en la base de datos con la que cuentan y así poder establecer la probable identidad de esta persona, “encontramos la mayor parte del cuerpo pero hacía falta la masa encefálica, por eso se realizan labores de búsqueda”.

Dijo que en el reporte de personas desaparecidas tienen una línea de investigación, pero no quiso hablar más sobre el tema, porque sí hay denuncias de desaparecidos en este 2018 y su localización se ha logrado en algunos casos, pero hay dos personas pendientes por localizar, sin embargo sobre este caso esperan el resultado de ADN para dar una respuesta adecuada.

Las víctimas relacionadas con estos hechos merecen una explicación y no sólo hay personas desaparecidas por fugarse con el novio, sino por muchos motivos.

Notas Relacionadas