Jueves 25 de Abril de 2024

Santos se apodera del liderato de Liga

Se imponen por la mínima diferencia a Rayados y acarician liguilla

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero argentino Julio Furch extendió su racha goleadora con un tanto en la primera parte el viernes por la noche y el campeón Santos se enfiló a un triunfo de 1-0 sobre Rayados de Monterrey que lo deja acariciando su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura, que disputa su 14ta fecha.

Furch anotó el único gol del encuentro con un tiro dentro del área a los 17 minutos y eso le bastó a los Guerreros, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros.

El argentino marcó por cuarto partido consecutivo y por sexta ocasión en los últimos siete encuentros para sumar 11 goles, con los que se mantiene como líder solitario entre los anotadores.

Furch también ya superó su marca personal de goles en México que era de 10 tantos _que logró en el Clausura 2015 con Veracruz.

Santos ahora tiene 28 puntos y se coloca provisionalmente en el primer puesto de la clasificación a la espera del partido del sábado entre América (27) y Cruz Azul (26).

Los Guerreros podrían amarrar matemáticamente su boleto si Morelia y Querétaro no suman victorias en esta jornada.

Monterrey cayó por segunda ocasión en sus últimos tres choques y permanece con 23 unidades, en el quinto peldaño.

Furch aprovechó un pase de 30 metros que botó en el área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero argentino Marcelo Barovero, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Monterrey tuvo su mejor oportunidad de empatar a los 35, cuando el colombiano Dorlan Pabón le dio un gran pase a Luis Madrigal, quien sólo y sin portero mandó su tiro por un costado en una clara pifia.

Notas Relacionadas