Viernes 19 de Abril de 2024

Osaka se retira por lesión en Final WTA

Bertens y Stephens avanzan a semifinales

[AP]

SINGAPUR.- Naomi Osaka se despidió de su bautismo en la Final de la WTA el viernes con una lesión y derrotas en los tres partidos que disputó.

La campeona del Abierto de Estados Unidos perdía 6-3 ante Kiki Bertens cuando se retiró del partido por una dolencia en la pierna izquierda.

Bertens quedó acreditada con una victoria en sets corridos y avanzó a las semifinales del torneo de fin de temporada.

“Me lesioné el isquiotibial izquierdo en el primer partido”, señaló Osaka. “Empeoró y empeoró en cada partido que jugué”-

“Hice un verdadero esfuerzo para tratar de jugar por ser el último torneo, y me pareció injusto para todo el mundo que vino a verme”, añadió.

Sloane Stephens también avanzó a las semifinales. La estadounidense cerró la primera fase con una inmaculada marca de 3-0 tras vencer 6-3, 6-3 a la alemana Angelique Kerber.

Osaka, la única raqueta femenina de Japón en ganar un título de Grand Slam, salió de la pista para recibir tratamiento tras el octavo game y en desventaja 5-3. Le rompieron el saque sin sumar puntos en el noveno game y entonces decidió parar.

Bertens se clasificó al torneo cuando la número uno mundial Simona Halep decidió no competir debido a una lesión en la espalda.

“Así salen las cosas de vez en cuando”, dijo Bertens, quien han vencido a 12 jugadores del Top 10 esta temporada. “He tenido un poquito de suerte, quizás”.

En las semifinales, Bertens enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina y Stephens lo hará ante la checa Karolina Pliskova.

Notas Relacionadas