Viernes 29 de Marzo de 2024

Exigen que los mandos policiacos se certifiquen

Elementos de Policía Municipal ya fueron enviados a la Academia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Los mandos policiacos deben tomar también los cursos de la certificación única policial, pues son los principales que deben cumplir con la disposición, y de esta forma tener la calidad moral para estar a cargo de una corporación policial.

De acuerdo a lo mencionado por personal de la Academia del Estado, los mandos policiales de Seguridad Pública Municipal están sujetos también a cumplir con la disposición de acudir a los exámenes de certificación única policial.

Se indicó que no solo los elementos de la Policía Municipal están obligados cumplir con dicha disposición de ir a los primeros cursos de la certificación única, ya que también todos los mandos que se tienen en la corporación deberán estar acudiendo a la Academia de Policía del Estado para hacer las pruebas.

Se refirió que más que ser una regla escrita, es por calidad moral, por lo cual los mandos deben someterse a las pruebas de la certificación policial, actualmente ya varios elementos de la Policía Municipal han sido enviados a la Academia del Estado, para realizar las pruebas.

Los elementos que no pasen la primera prueba, podrán acceder a una segunda evaluación sin que esto ponga en riesgo su desempeño laboral.

Notas Relacionadas