Jueves 18 de Abril de 2024

Campesinos reactivan la producción agrícola

continúan con plan de contingencia tras sequía con semilla de sorgo y maíz, brindada por gobierno

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores agrícolas comenzaron los trabajos para la siembra de semilla que han recibido para recuperar la producción perdida en la temporada pasada por la sequía.

Luego de que Gobierno Estatal y Municipal dieron seguimiento al plan emergente del seguro catastrófico entregando la semilla a los productores agrícolas, se ha iniciado la actividad agrícola.

Según los acuerdos con el Comité Estatal de Oleaginosas, se beneficiará a los más de mil 500 productores agrícolas de la zona para recibir semilla de sorgo por parte del Estado y semilla de maíz, por parte de la Presidencia Municipal.

Los productores han comenzado a trabajar la tierra con la finalidad de sembrar la semilla de maíz que han recibido y con la que podrán recuperar parte de la cosecha que perdieron en el ciclo pasado.

De acuerdo con las acciones que ya se aplican, a través de los gobiernos se invertirían 8 millones de pesos en el sorgo y un tanto más en maíz, de manera que los campesinos pudieran recibir los apoyos para reactivar el campo.

Se espera que este ciclo sea mejor para los productores y que puedan recuperarse de las afectaciones por la sequía.